Hace algunos días me encontré con un
articulo de Richard Branson fundador de The Virgin Group sobre la importancia y
el impacto de la definición de la misión en la empresas, algunas de las frases
que él considera
impactantes son:
- El lema de la RAF (Royal Air Force), “A través de la diversidad hasta las estrellas”
- El lema del personaje de Toy Story, Buzz Lightyear “Al infinito y más allá"
- El lema en la Stowe School, “Me paro de pie y me paro adelante”
- Si en Virgin tuviéramos que usar un parche con nuestro lema probablemente diría algo como, “Ipsum sine timore, consector”, que mal traducido del latín significa, “Qué más da, ¡hagámoslo!”
Sus principales ideas sobre el tema son:
- Muchos expertos en negocios argumentarían que ésta debe ser la piedra angular de tu compañía, misma que inspirará e informará a tus empleados durante los años venideros, no estoy de acuerdo.
- Muchas de las declaraciones de misión están llenas de clichés y son todo menos inspiradoras.
- Los empleados de una empresa realmente no necesitan que les digan “La misión de la empresa X es hacer los mejores productos en el mundo mientras se entrega un excelente servicio”. Deben pensar, “¿A oposición de qué? ¿De hacer los peores productos y entregar un pésimo servicio?”
- Estas declaraciones sólo muestran que los líderes de la empresa no tienen imaginación y, en algunas ocasiones, también carecen de dirección.
- Recuerda que necesitas explicar el propósito de tu empresa y delinear tus expectativas, tanto para tu equipo interno como para tus clientes y las personas externas. Hazlo único para tu empresa, hazlo memorable y realista, y, por diversión, imagínalo en el uniforme de un ejército.
- Si estás en una situación en la que debes escribir tu misión, pienso que deberías tratar algo más parecido a un lema de un escudo de armas que a un discurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario