Tomado de www.lidercumbres.com
El síndrome de la infelicidad está afectando los resultados corporativos y la depresión se ha convertido en una de las principales causas de ausentismo laboral (Según el psicólogo experto en estrés laboral, José Elías Duduchark, existen dos grandes fuentes de tensión en el trabajo: Primero, el temor a perder el empleo por la crisis económica y, segundo, la exigencia en todos los niveles a seguir, consiguiendo los mismos resultados de antes, lo que conlleva a generar ataques de pánico y depresión.
Es por ello, que el coaching se convierte en un aliado gerencial, dado que lo que busca es que los seres humanos se acepten, se amen y se conozcan a sí mismos, para hacer evidente su potencialidad, es decir su talento y obtener logros extraordinarios que lleven a las compañías a contar con personal feliz y satisfecho con su trabajo y por ende elevar la productividad.
Según especialistas, es evidente que en Colombia existe una mayor oferta por parte del sector corporativo que está implementando en las organizaciones, en especial en los altos niveles de dirección, en el área de gestión humana, en la comercial y administrativa, los programas de coaching.
Estudios preliminares realizados por firmas especializadas en desarrollo humano, señalan que en Colombia, de 100 empresas cerca del 42 por ciento está empezando a abrirse al mundo del coaching.
No obstante, mientras las compañías colombianas están descubriendo los beneficios de contar con el apoyo de un coach, en Estados Unidos y Europa más del 50 por ciento de las grandes multinacionales se benefician del coaching diariamente.
En el caso de COACHING GERENCIAL, este se enfoca en asesorar a las empresas para generar resultados extraordinarios, en otras palabras, elevar el nivel productivo en porcentajes que se salen de lo racional. Por ejemplo, si una empresa factura un millón de dólares al mes, desde la racionalidad un directivo podría proyectar incrementar las ventas en un 10 por ciento, no obstante desde la irracionalidad, un presidente podría pensar en incrementarlas en un 300 por ciento.
¿Esto es posible?, por supuesto que sí. Cuando las compañías se embarcan en buscar coaches profesionales que los respalden en la toma de acciones comprometidas para obtener beneficios sorprendentes que eleven la rentabilidad de las organizaciones. Cuando cambiamos la manera de ver las cosas, las cosas que vemos cambian. Es mover el observador y buscar nuevas posibilidades.
El próximo 4 de noviembre de 2010 dictare en Bogota en el Hotel Bogota Plaza el seminario COMO AUMENTAR RENTABILIDAD CON COACHING GERENCIAL, mayor información www.coachingenfinanzas.com/seminario
No hay comentarios:
Publicar un comentario