martes, 7 de febrero de 2017

Hábitos que le ayudarán a vivir como rico con poco dinero

Ocho consejos tomados de artículo de Portafolio
Invierta su pensamiento:
“Muchas personas gastan dinero, pagan las cuentas y guardan lo que sobró, y es todo lo contrario: se debe primero guardar para los objetivos financieros, pagar las cuentas y luego considerar gastar el dinero restante”. El truco está en no ahorrar demasiado, sino en aprender a economizar.
Mire a dónde quiere llegar:
Especialistas en finanzas sugieren a aquellos que están ahorrando para el futuro, comenzar con un plan de cinco años, con metas específicas. No importa con la cantidad que empiece a hacerlo, pero ahorre.
Cree sus propios trucos mentales:
Dejar de comer frecuentemente en restaurantes o limitar el gasto mensual en artículos innecesarios, puede ser una de las nuevas reglas. Muchas decisiones que tomamos en un día pueden ayudarnos a no gastar el dinero en cosas innecesarias.
Viva como rico “anónimo”:
No todos los millonarios viven en una mansión o manejan un Ferrari. La mayoría de ellos lleva una vida por debajo del modelo. Los millonarios no malgastan el dinero, economizan más de lo que gastan.
Preocúpese de su jubilación ahora:
Para las personas de entre 20 y 30 años, la jubilación puede parecer muy lejana, por lo que puede no ser una prioridad. Sin embargo, entre las cuentas por pagar, los gastos generales y los ahorros, destine una parte para la vejez.
Sepa cuándo está entrando y saliendo:
Si usted no sabe ciertamente cuánto ha depositado mensualmente en su cuenta bancaria, no sabrá cuánto dinero puede destinar para cumplir su meta financiera. Es necesario conocer sus gastos para poder controlarlos.
Deshágase de las deudas:
Pagar las deudas debe ser la prioridad número uno.
Aumente sus ganancias:

Para aumentar el patrimonio líquido, se debe gastar menos y juntar más. La cuestión no es tener un mayor salario, sino saber invertir el dinero.

No hay comentarios: