lunes, 7 de agosto de 2017

LA CONSTANTE ES EL CAMBIO

La verdadera diferencia entre permanecer o no, para las empresas y las personas es la adaptación al cambio, debemos desarrollar nuestra capacidad adaptativa.

No sobrevivirá el más fuerte, sino el que se adapte más rápido.

El mundo y los negocios se mueven a altas velocidades, esto condiciona la forma en que debemos enfrentarlos, si no desarrollamos nuestra capacidad de adaptarnos difícilmente podremos permanecer vigentes.

Una de las principales dificultades que se presentan en las empresas en Colombia para desarrollar las capacidades de adaptación son la alta concentración en la toma de decisiones estratégicas, estas son tomadas normalmente por una o muy pocas personas, sin involucrar a los colaboradores.

Para solucionar esto se hace necesario socializar el proceso de toma de decisiones estratégicas, involucrando y motivando a todas los colaboradores de la empresa para que aporten ideas que pueden abaratar costos, mejorar procesos y servicios, nuevos mercados, proponer nuevos productos y servicios o nuevas aplicaciones de los existentes.

Con esto se genera un proceso de cambio en la mentalidad de los colaboradores que contribuye en gran medida a su desarrollo y al de las empresas.

Si queremos obtener resultados distintos debemos dejar de hacer las cosas de la misma manera, debemos de salir de las cuatro paredes de la empresa, sacar a pasear el cerebro, enfrentarlo a otras maneras de ver las cosas, a otras imágenes, a otras maneras de pensar.

El desarrollo de la tecnología esta cambiando la forma en que hacemos los negocios, debemos involucrar la tecnología en nuestros procesos de negocios, a la par de la evolución de la tecnología, deben de evolucionar nuestros negocios.


La constante es el cambio.

No hay comentarios: