martes, 25 de febrero de 2014

ALGUNAS IDEAS DE GERENCIA


¿Cuáles son la responsabilidades del gerente de una empresa?
Puede parecer una pregunta tonta o tal vez demasiado obvia, pero de la respuesta que le dé cada uno depende el futuro de las empresas. En mi entender la respuesta más acertada que conozco es:
Minimizar los riesgos y potenciar la rentabilidad
Pero para llevar esto a cabo es necesario acometer las tareas que permitan lograrlo, es decir la respuesta es el que, veamos el cómo llevarlo a cabo:
Estrategia – es necesario definir para dónde vamos. Cuando no tenemos claro el destino, cualquier camino es bueno. Por ejemplo, puedo definir que es necesario incrementar las ventas, esto lo puedo hacer de diversas maneras: con más vendedores, en otras zonas geográficas, con aliados, con promociones, con descuentos, etc.
La estrategia debe incluir la definición de misión y visión que nos permita llevar a cabo los propósitos de la empresa,  la misión, la visión y los propósitos son el mapa que nos guía en el camino de los negocios.
Presupuesto – esto nos permite conocer el mapa financiero y colocar el dinero de acuerdo a lo definido en la estrategia y así poder obtener las rentabilidades deseadas.
Equipo – es indispensable rodearse de las personas indicadas con los perfiles adecuados a los cargos que permitan el desarrollo de la estrategia.
Conexión – tu mente y tu negocio deben estar conectados con el exterior, debes de revisar permanentemente en qué negocio estamos
Existen muchos factores externos (tasa de cambio, política, mundial de futbol, crisis de otras economías, etc.) que afectan tu negocio, es indispensable conocerlos con el objetivo de minimizar los riesgos y potenciar las rentabilidades que nos permitan vislumbrar el futuro de acuerdo al presente que vivimos.
Valores – son la cultura de la empresa, son tu norte ético, la forma en que realizarás los negocios, son los principios con los cuales se conocerá tu negocio.

No hay comentarios: