domingo, 30 de septiembre de 2018

EL FRACASO TIENE VALOR


Las dificultades, obstáculos, inconvenientes o barreras que se nos presentan en el desarrollo de nuestras vidas o en el de nuestros emprendimientos o negocios son parte muy importante del desarrollo de nuestras habilidades y debemos verlos como oportunidades que nos esta ofreciendo la vida.
El éxito no es más que una buena colección de fracasos de los cuales hemos aprendido a no cometer los mismos errores o a no seguir ese camino, aceptemos el fracaso y demos gracias por él, nos trae lecciones invaluables que debemos atesorar.
Cuando iniciamos un negocio o emprendimiento por más que planeamos y tratamos de tener todas las variables controladas, se presentan situaciones que son imposibles de prever o anticipar y que debemos resolver, para mi son oportunidades de aprendizaje y como tal debemos enfrentarlas.
Como dice el viejo adagio ¨nunca un mar en calma, hizo a un marinero experto¨, entendamos el fracaso como parte del pago del éxito, como el camino para lograrlo, pero no nos dejemos vencer, debemos seguir adelante, una de las exigencias del éxito es la perseverancia.
Yo he emprendido muchos negocios y ya perdí la cuenta de en cuantos he fracasado, pero lo sigo intentando y he sacado muy valiosas lecciones de esos fracasos y eso me ha llevado a lograr el éxito en muchos otros negocios.
Existen otros caminos, como no hacer nada y dejarnos vencer por el temor al fracaso o quedarnos planeando, tratando de prever todas las probables dificultades y nunca comenzar el negocio, pero esto nos deja estáticos en las áreas de confort o como empleados eternamente, ¨el que no arriesga un huevo, no tiene un pollo¨.
Arriesguémonos, solo así sentiremos la adrenalina de emprender algo nuevo y aprenderemos del fracaso propio, ¨nadie aprende por dolor ajeno¨.  
Lo único seguro en cualquier emprendimiento es que nos enfrentaremos a la adversidad y la muy alta probabilidad de fracaso, para alcanzar el éxito debemos adaptarnos a los constantes cambios del entorno y las variables de los negocios.

No hay comentarios: